viernes, 11 de enero de 2013

RECUERDAN A CELIA SANCHEZ MANDULEY EN EL HOSPITAL QUE LLEVA SU NOMBRE.



Por   Rodrigo Motas Tamayo 
------------------                                                                

La  ejemplar  vida  y obra de Celia Sánchez Manduley  fue recordada este  viernes  por los trabajadores del hospital provincial clínico quirúrgico universitario que lleva el nombre de la Heroína de la Sierra y el Llano en este costero municipio granmense.

Lo anterior trascendió  durante  matutino especial  por los aniversarios 33 de la desaparición física de esa íntegra mujer y el 32 de la fundación de esta institución  médica manzanillera.

Efectuado  en el teatro, el acto contempló la visualización de un video   sobre Celia, momentos culturales   y la reseña de los resultados más significativos  de este hospital  en la prestación de los servicios, desde que fuera inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1981. 

Igualmente, una representación de las vicedirecciones  de esta instalación  médica  firmó el libro de ética  de los cuadros.

El doctor  Andrés Andino Luján, secretario del núcleo del Partido en esta importancia unidad hospitalaria, al hacer las conclusiones  resaltó el papel desempeñado por Celia  antes y después del triunfo revolucionario,   y exhortó a los trabajadores de este centro  a ser dignos seguidores de  ese nombre  en la lucha por la Excelencia en la prestación de los servicios. 

No hay comentarios: