miércoles, 27 de febrero de 2013

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MEDICAS DE GRANMA: Proyección con el entorno




Por Rodrigo Motas Tamayo   
----------------------                                                

Como parte  de su imbricación con el entorno, la Universidad  de Ciencias  Médicas  de Granma proyecta  para  este 2013  disímiles tareas  encaminadas  a mejorar  el cuadro  de Salud  en Granma. 

Las líneas  de trabajo en esa dirección  contemplan  la búsqueda de soluciones  a los problemas  de natalidad y fertilidad en la provincia y el país, enfrentar  los retos aparejados  al envejecimiento de la población,  y perfeccionar  los métodos  en la prevención y promoción  de la salud.

El programa  prevé también  acciones  en el mejoramiento  de la situación medioambiental y la exigencia sanitaria, la prevención de las  enfermedades  genéticas  y  propiciar el desarrollo  de la Salud Pública  en el territorio, desde  la introducción de tecnología y nuevas técnicas quirúrgicas.

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma  incluye  en su proyección con el entorno en este año  garantizar la selección  y formación de los especialistas   e investigadores  que darán continuidad  a la más hermosa  y humana  de  las conquistas de la Revolución: la salud del pueblo.  

No hay comentarios: