martes, 30 de abril de 2013

PATENTIZARÁN MANZANILLEROS RESPALDO A LA REVOLUCION CUBANA ESTE PRIMERO DE MAYO.

- Los cubanos todos  dirán  Si por Cuba  y al legado del PRESIDENTE Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

 
Con el lema  UNIDOS POR UN SOCIALISMO PROSPERO Y SUSTENTABLE más de 40 mil trabajadores manzanilleros  marcharán este miércoles  por las céntricas calles de la ciudad  en  pleno respaldo a los principios revolucionarios  y al legado del presidente  Comandante  Hugo Rafael Chávez  Frías.

En las últimas jornadas se han intensificado los preparativos de los manzanilleros con vistas a la efeméride, donde se realizan matutinos especiales para coordinar la  confección de  pancartas, carteles y banderolas que llenarán de colorido esta gran marcha.

Los distintos centros laborales se engalanan, se realizan trabajos voluntarios y se cumplen los respectivos planes productivos y de servicios para saludar con éxitos el día del proletariado mundial.

Como se ha informado la marcha de los sindicatos en Manzanillo la  encabezan los más de 8 mil afiliados del sindicato de la educación, en el segundo bloque se situarán los de la Salud seguidos  por  los de la administración pública, agropecuarios, comercio y gastronomía, y la construcción.

En el  octavo puesto desfilarán los trabajadores tabacaleros  seguidos por  los  azucareros, transporte, alimenticia y la  pesca, las comunicaciones, ciencia, turismo, químico energético, y cultura en el décimo sexto lugar.

Cerrarán la  marcha por el  Primero de Mayo en Manzanillo los trabajadores del sindicato Civiles de la FAR.

Manzanillo  la concentración de los sindicatos se realizará a partir de las siete de la mañana en los diferentes puntos y el desfile partirá a las ocho  hacia la plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, centro de la  celebración del Día Internacional de los  trabajadores.

El movimiento obrero en este  territorio granmense lo integran 40 mil 511 afiliados  de ellos  36 mil 412  son  estatales  y dos mil 530 no estatales y   jubilados  mil 569.

No hay comentarios: