jueves, 23 de mayo de 2013

RECONOCEN LABOR DE LA CATEDRA DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACION DEL HOSPITAL CELIA SANCHEZ MANDULEY.

MEDIGRAM 2013 prevé  para este  viernes    resaltar  la  figura y obra de Hugo Rafael Chávez Frías como gran humanista  en la transformación  de la salud del pueblo venezolano.

 Por   Rodrigo Motas Tamayo 
-------------------                                                             

En solemne  acto efectuado este jueves  en el teatro del hospital provincial Celia Sánchez Manduley, se hizo público el Reconocimiento  a la Cátedra  de Medicina Física y Rehabilitación de esta institución médica  como  parte  de las actividades de la Jornada científica  MEDIGRAM 2013 que se desarrolla desde el martes ultimo y a terminar  el sábado próximo.
       
El  reconocimiento  a los  más  de  60 trabajadores  de ese  servicio  se avala por los resultados que exhiben en su quehacer docente e investigativo, destacándose ser el único en la provincia con sala de hospitalización y de donde los pacientes salen con el mínimo de discapacidad y máximo de independencia.

El doctor Roberto Lotti Bolaño, director del hospital Celia Sánchez Manduley  trasmitió la  felicitación del Consejo de dirección al colectivo de ese servicio médico, al que calificó de ejemplo para las demás áreas de la institución médica.
                                             
Enmarcada  en la  jornada  científica MEDIGRAM 2013, este jueves  se desarrolló en áreas del parqueo del hospital Sánchez Manduley una miniferia con productos agrícolas y gastronómicos de unidades pertenecientes a  Gastronomía y los Servicios  y Acopio  en este municipio, y que se inscribe  en la  socialización de esta instalación hospitalaria  con su entorno.

Mañana viernes se propiciará  un conversatorio   con internacionalistas y trabajadores del hospital  donde se abordará como tema el Papel transformador de Hugo Rafael Chávez Frías  en  la salud del pueblo venezolano e  influencia de la brigada médica  cubana.

El  sábado,  MEDIGRAM 2013   concluye   con la discusión por comisiones de más de 170 trabajos que muestran el camino por la investigación científica que se sigue por profesionales de la Salud  del hospital Celia Sánchez Manduley, instituciones homólogas del municipio y otros territorios  granmenses. 

No hay comentarios: