martes, 18 de junio de 2013

SE DESARROLLA JORNADA DE RECONOCIMIENTO A INTERNACIONALISTAS DE LA SALUD PUBLICA.


Por   Rodrigo Motas Tamayo  
-------------------                                                

El acto de inicio  de la jornada  de atención a los internacionalistas  de Salud Pública  tuvo lugar   en la policlínica TRES René Vallejo Ortíz,  y se enmarcó  en  el homenaje  de los  trabajadores de este sector  a Bartolomé Masó Márquez,  Antonio Maceo Grajales y Ernesto Che Guevara de la Serna, tres grandes unidos por la historia el CATORCE de junio.                                                                                      

Con poemas y declamaciones se recordó  el aniversario 106 de la muerte  del hombre  del grito de independencia en Bayate, y  el 168 y 85  del natalicio del Titán de Bronce  y el Guerrillero Heroico  Che Comandante, de quienes  se trajo a colación  vida y obra y se resaltaron sus valores patrióticos, revolucionarios y solidarios. 

Durante acto de inició  de la jornada de atención a los internacionalistas de Salud, se  hizo extensiva la felicitación a los donantes  voluntarios  de este sector  y del municipio.

El programa de actividades  por las efemérides, a concluir  el 24 próximo,  contempla     eventos científicos de intercambios de experiencias, vivencias e investigaciones de trabajadores y  médicos  que hayan cumplido misiones internacionales  en otros  pueblos  hermanos.

No hay comentarios: