jueves, 25 de julio de 2013

LUCHA POR LA VIDA DE QUIENES NOS PROCREARON….



Por   Rodrigo Motas Tamayo  
------------------                                                 
 
Más  de  NUEVE  mil 260   personas  de la tercera edad  fueron atendidas en el hospital provincial clínico quirúrgico universitario  Celia Sánchez Manduley,  de Manzanillo,  durante  el primer  semestre del actual ano.

De enero a junio  se operaron en el hospital Celia Sánchez Manduley Dos mil SESENTA Y CINCO  abuelitas y abuelitos,  en menos de las 24  horas  de estadía  en esa institución.

Esa cifra representa SESENTA más  que en igual etapa  del ano  precedente, pese  a las difíciles carencias  de insumos  y medicamentos   que lastran el buen desempeño de esta importante  instalación hospitalaria manzanillera. 

El mayor  número  de esas intervenciones quirúrgicas  se encuentran en las especialidades  de Oftalmología, cirugía  y máxilo, mientras que entre las patología más atendidas  están la hipertensión, insuficiencia  respiratoria y los accidentes vasculares encefálicos.

Destaca  que para  la atención a esta dolencia   ya  el hospital cuenta  con una sala, la sala de ICTUS plenamente destinada al tratamiento y recepción de quienes padecen  esa enfermedad, la cual se  comporta  como la  primera causa de ingreso  y la tercera de muerte  en esta  institución médica.  

No hay comentarios: