Por  Rodrigo Motas Tamayo   
-------------------------                                           
Un amplio programa  de actividades  desarrollan  profesores  y estudiantes  de la  Facultad  de Ciencias Médicas  Celia Sánchez  Manduley, de Manzanillo, como  saludo  al   aniversario  60  del  asalto a los cuarteles  Moncada,  de  Santiago de Cuba  y Carlos Manuel de Céspedes,  de  Bayamo.  
Las acciones en esta dirección comprenden implementar diplomado de bioética, principios y dilemas, dirigidos a profesionales de la salud, así como otro  de enfermedades emergentes y reemergentes en hospital Hermanos Cordové  e implementar un taller  de  perfeccionamiento en todas las unidades docentes de la provincia.
Entre las actividades  salutativas  por el Día de la Rebeldía Nacional  se destacan  también  talleres sobre manejo de la materna grave en los Hospitales  Materno Fe del valle y clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley,  realizar entrenamiento en el manejo de las afecciones pediátricas y neonatológicas en instalaciones hospitalarias  Hermanos Cordové y Fe del Valle y desarrollar cursos sobre actualización del nuevo programa del Médico de la familia en todas las unidades docente asistenciales de la atención primaria.
Prioridad  para  estos  tiempos  serán los talleres  sobre actualización de cólera en todas las unidades asistenciales, e Implementar cursos sobre actualización de la Medicina Natural y Tradicional en la filial Manzanillo, dirigido a todos los profesionales del sistema.
El programa por la efemérides del asalto a los cuarteles Moncada y el Carlos Manuel de Céspedes contempla el fortalecimiento del trabajo sindical en el marco del VEINTE Congreso  de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), lograr el pago de las Milicias de Tropas Territoriales  y CTC en las fechas  comprometidas, asegurar el plan vacacional para los becados extranjeros y concluir el curso académico con un CIENTO POR CIENTO de los controles metodológicos planificados, entre otras.  
El 26  de julio de  1953  un grupo de jóvenes de la  generación del centenario, asaltan los cuarteles  Moncada, en Santiago de Cuba, y el Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo,  con el objetivo de liberar  a Cuba  de la tiranía  de Fulgencio Batista. 
 Esta fecha  constituye  para los cubanos  el Día de la rebeldía  nacional. 
Dedicada a difundir hechos, acontecimientos y noticias relevantes de este terruño granmense asentado a orillas del mar, en las aguas del Golfo del Guacanayabo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario