jueves, 30 de enero de 2014

Trabaja colectivo del hospital Celia Sánchez Manduley por un servicio eficiente


Por    Rodrigo Motas Tamayo 
----------------------                                  
Trabajar  en la calidad  de la asistencia  médica  y por una mayor satisfacción del pueblo constituyen las líneas priorizadas en los objetivos del actual año para el colectivo del hospital provincial clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo. 
  Así lo patentizó  el doctor Roberto Lotti Bolaños, director de esta  institución médica con  más de Dos mil 500 trabajadores  y  que este  año arribó  a su cumpleaños  TREINTA  Y TRES. 
Las estrategias  en esa dirección abarcan desde  mejores condiciones de trabajo en los servicios de Urgencias médicas, la creación de  seis nuevos puestos de atención en esa área,   hasta  la  remodelación  y reparación de  salas y departamentos en pos de agilizar y brindar una atención médica que eleve la calidad de vida  de los pacientes.
En ese sentido puede  hablarse  del rescate  de las salas UNO B y DOS JOTA, esta última con un mayor  confort para trabajadores  y atendidos  ya  que se reforzó  el mobiliario y se instalaron  nuevos equipos médicos  como el desfibrador  y jeringuillas profusoras.
En   este 2014  se trabaja  en  la  sala UNO  C, que se dividirá  para Ortopedia  y Geriatría  y  contará  con camas y colchones nuevos, ventilador  por  paciente  y un televisor  por  cubículo. 
 Los retos de este año comprenden además  la evaluación del proceso asistencial en cada uno de los 39 servicios y 25 salas existentes en la instalación, a través del movimiento de Colectivo Moral, principal  etiqueta para la calidad del servicio prestado y satisfacción de la población.

No hay comentarios: