sábado, 28 de junio de 2014

BUEN MOMENTO PARA LA ORTOPEDIA GRANMENSE Y MEJOR SERVICIO PARA LA POBLACIÓN.


Por     Rodrigo Motas Tamayo
--------------------                             
 
Tras  dos  jornadas  de   fructíferos intercambios,  profesionales  de la ortopedia y la traumatología  regresaron  a sus  respectivos municipios al concluir este  sábado ORTOMANZ 2014, cita  granmense  propiciadora de la confrontación  científica en esas  especialidades.  

Viernes  y sábado  se  analizaron en Manzanillo  más de   una treintena de posters   relacionados  con   la  Incisión palmar  mínima  como técnica  del síndrome del túnel  carpiano, Enfermedad de perthes. Revisión del tema;  Resultados  del tratamiento quirúrgico de las fracturas  de cadera 198-2013, y  Artrogriposis  múltiple  congénita.


 Los  más  de 70 participantes  en  ORTOMANZ 2014  presentaron y analizaron  además Eficacia de la miel de abeja  en el tratamiento de las heridas, Adaptación de mazorca sierra oscilante para transfixor electríco,  y  Tratamiento  de la pseudoartrosis del antebrazo  con injerto  libre de peroné, entre otros.-    

La jornada provincial  de ortopedia y traumatología ORTOMANZ  2014   sucede en un buen momento de  estas especialidades en Granma, materializa  sus objetivos y retos de trabajo  y  más  que  todo  abre puertas para un mejor servicio  a la población. 

No hay comentarios: