viernes, 27 de junio de 2014

SESIONA EN MANZANILLO PRIMERA JORNADA PROVINCIAL DE DERMATOLOGÍA.


Por   Rodrigo Motas Tamayo  

Con la   participación de  profesionales  de los  municipios de la otrora  región Guacanayabo   y de la zona del Cauto,  sesiona en Manzanillo  la  primera jornada científica  provincial  de dermatología   DERMATOGRAN  2014.
Por  vez  primera  estos especialistas  se agrupan  acá  para  intercambiar  sobre el quehacer científico   y dejar  constituido  el Capitulo  Granma de dermatología. 
La actividad inaugural contó con  una  conferencia a cargo del  presidente de la Sociedad Cubana de esa especialidad, doctor Alfredo Abreu Daniel y que se tituló Historia  de la  dermatología en Cuba. 
Seguidamente se ofrecieron  también las conferencias  Lepra infantil,  de la doctora Fernanda Pestana Fundora, y Tratamiento del hemongiona con propanonol, de Edelisa Maredo Ramos,  vicepresidenta y secretaria  de la Sociedad , respectivamente.
La cita   cuenta con la presencia de especialistas  de Bayamo, Jiguaní, Cauto Cristo y Guisa, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna y Niquero,   quienes  analizan temas  como Terapia  Floral de Bach en verrugas vulgares, Uso de la citología en el diagnóstico dermatopatológico y  Aplicación de la pasta queratolítica en el tratamiento de las hiperqueratosis, entre otros.
DERMATOGRAN 2014   funciona en los salones de la casa de la cultura  de Manzanillo y concluirá este sábado 28 de junio.  
  

No hay comentarios: