Por Rodrigo Motas Tamayo
Fotos Zoila Alvarez Fonseca
Manzanillo, 12 mayo. El reconocimiento a quienes merecen respeto del mundo por la noble labor que desarrollan matizó este martes el acto central del municipio por el Día internacional de la enfermería, efectuado en el conjunto monumentario Celia Sánchez Manduley.
Paradigmas de esos profesionales en estos tiempos son los enfermeros Leonardo Juan Ramírez Ramírez, Pedro Sánchez Rosabal, Guillermo Ballín Sánchez y Eduardo Alfonso Hernández, quienes combatieron el Ébola, en áfrica, y ahora reciben el cariño y respeto de sus homólogos y pueblo en general.
Igualmente se hizo entrega de la medalla Trabajador internacionalista que otorga el consejo de estado a las enfermeras Ana Bring Fuentes, Denia Bringuez Ascaño, Beatriz Mustelier y Cilia López Dubian.
A la lista se suman Maura Zamora Naranjo, Maricela García, Regina García y el enfermero José Roselló Rodríguez, mientras que otro grupo era reconocido por la dirección municipal de Salud Pública.
Durante el acto municipal por el Día internacional de la enfermería se bailó, recitó y declamó como homenaje a quienes ponen en alto el nombre de la medicina cubana por el mundo.
Las palabras
centrales estuvieron a cargo de la doctora Zulai Rodríguez Domínguez,
directora en funciones de la Salud Pública, quien destacó el papel de enfermeras y enfermeros manzanilleros
y les instó a ser ejemplos
cotidianos de entrega y amor en la profesión que ejercen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario