Por Rodrigo Motas Tamayo
Once familias
de la comunidad
El Secadero, Consejo Popular de
San Francisco, en Manzanillo, recibieron
hoy varios recursos de la dirección municipal del
Trabajo y Seguridad Social.
Ello responde al cumplimiento de la tarea de atención a familias con condiciones sociales crítica o desfavorables, aseveró a este espacio Arleti Estrada Fernández, especialista de prevención en esa institución.
La ayuda para las familias de Secadero, afectadas por el tornado de agosto último, consiste en once camas personales y nueve colchones, así como cinco juegos comedor, vestuario, ropa interior y calzado.
Estrada Fernández destacó que, desde que comenzó esa tarea en el 2014, en Manzanillo se prestó ayuda a 579 familias, unas Mil 155 personas.
La tarea de atención a familias con condiciones sociales criticas o desfavorables cuenta con un presupuesto actualmente de Un millón 200 mil pesos, y hasta el momento están ejecutados 763 mil 763 pesos, con 57 centavos.
Arleti Estrada Fernández, especialista de prevención en la dirección municipal del Trabajo y Seguridad Social, de Manzanillo, dijo que ellos hacen las pesquisas para determinar quienes necesitan esos recursos, y que una vez seleccionados, reciben el derecho de adquirirlos en la tienda La Granada.
Todas estas personas reciben ese beneficio en cumplimiento del Acuerdo 7384 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros (CECM) de fecha 28 de mayo de 2013, que «regula los procedimientos para la entrega de recursos a familias con situaciones sociales críticas, conforme a la política aprobada».
No hay comentarios:
Publicar un comentario