Por Rodrigo Motas Tamayo
La intransigencia de los cubanos en su lucha
por la solidaridad y la paz, en
perenne condena al terrorismo, se patentizó hoy durante el acto municipal de Manzanillo
por el aniversario cuarenta y uno
del atentado de Barbados, vil acción
terrorista ocurrida el seis de octubre de 1976 donde perdieran la vida más de
setenta personas.
En la actividad, efectuada en el aeropuerto internacional Sierra Maestra, de esta ciudad, se reafirmó una vez más el repudio a las acciones terroristas, vengan de donde venga, y la firme convicción de los manzanilleros de ser fieles a Fidel, Raúl y nuestra historia.
Durante el acto municipal de Manzanillo de homenaje a las víctimas de Barbados, el director del aeropuerto internacional Sierra Maestra, Jorge Luis Cansino condenó ese vil hecho y ratificó el compromiso de los trabajadores de Cubana de Aviación de ser dignos seguidores de los postulados socialistas.
En ese contexto, Calixto Santiesteban Ávila y Enrique Remón Domínguez, primer secretario del partido y presidente del órgano de gobierno, respectivamente, entregaron el carné de militantes del Partido a once manzanilleros de distintos organismos y entidades del territorio.
En representación de los estudiantes extranjeros de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, el hondureño Anmero Colindres Colindres agradeció la solidaridad de Cuba y ratificó la disposición de siempre estar al lado de los cubanos y los pueblos que luchan por su verdadera emancipación.
El acto municipal de Manzanillo por el aniversario cuarenta y uno del atentado al vuelo de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación contó con la presentación del coro Vocecitas Blancas, de la escuela primaria José de la Luz Caballero, el cual interpretó Cuba que linda es Cuba y estudiantes del seminternado Adalberto Pesant González cantaron la pieza Te seré fiel.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del historiador de Manzanillo, Daniel Rodríguez Verdecia, quien recordó la importancia del conocimiento de la historia y su trascendencia para comprender y defender en todo momento a la revolución cubana.
El 6 de octubre de 1976 dos explosivos detonaron a bordo del vuelo que partía de Barbados hacia Cuba. En este siniestro, ideado por los entonces agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, no solo perdieron la vida 57 cubanos, integrantes del equipo de esgrima, sino también cinco norcoreanos y 11 guyaneses que viajaban a la isla para estudiar medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario