miércoles, 2 de mayo de 2018

Patentizan trabajadores campechuelenses respaldo al Partido y a la dirección histórica de la Revolución.




Por Rodrigo Motas Tamayo 
------------------------------------  
                                 

Alrededor de catorce mil trabajadores   campechuelenses  y sus familiares hicieron suyo  este  Primero de Mayo,   para  patentizar una vez  más  su respaldo al Partido y a la dirección histórica de la Revolución.
En marcha  apretada, con carteles, pancartas y consignas, y al ritmo de  congas, los participantes en el desfile por el Día mundial del proletariado desanduvieron las principales calles  del poblado  hasta la plaza Eduardo Saborit Pérez.
 
Allí, entre poesías, cantos y danzas, se  mostró  el potencial que tiene  el municipio  para hacer  avanzar la economía,  la salud  pública y todas las aristas  de la vida socioeconómica de esta localidad costera de Granma.   

En ese contexto  la Central de Trabajadores de Cuba CTC, en Campechuela, hizo público el reconocimiento a un grupo de  afiliados  con una ejemplar  trayectoria  en diferentes  esferas económicas y sociales, y son ellos Idelsis Castillo de los Ríos, Lisandro Marín Lastre, Víctor Pérez Ramírez, Miguel Sánchez Alarcón, Enrique Martínez Verdecia, Julio Sánchez Batista, Víctor Manuel Labrada, Roberto Saborit, Santos Aldana, Clara Isabel Leyva  y Luis Pérez Sosa. 

En las palabras  centrales del acto por el Primero de Mayo, Yeinier Núñez Torres, secretario general de la CTC  en el municipio,  destacó la  firmeza  de este pueblo,  de ser fiel al legado  del  eterno líder  indiscutible de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Al concluir  el acto  por el Primero de Mayo  en Campechuela  se dieron a conocer  los  resultados  del desfiles  llevándose la primacía  el sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte.


El segundo y tercer  lugar correspondió a  los trabajadores de la Salud Pública  y la Administración Pública, en ese orden,  mientras que entre los sindicatos pequeños  y medianos Cultura y Comercio y la Gastronomía  fueron los agasajados.

Igualmente, el jurado otorgó Mención especial a los  Agropecuarios, una mención a los azucareros y reconoció  el quehacer del resto de los sindicatos del municipio. 

No hay comentarios: