jueves, 19 de julio de 2018

GRANMA SE CONVIERTE EN LA TERCERA PROVINCIA DEL PAÍS CON MAYOR NUMERO DE PROFESIONALES DE LA SALUD EN MISIONES INTERNACIONALISTAS.


Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
-------------------                         
Granma se sitúa  entre las tres  provincias del país  con mayor  número de  profesionales de la Salud  Pública  que  cumplen misiones  internacionalistas  en  otras  partes del mundo, solo aventajada  por La Habana   y Santiago de Cuba  en ese objetivo.
El  licenciado Víctor Benítez Aceo, especialista en atención al colaborador en Granma, destacó  en Manzanillo  que  en los  últimos  cincuenta años  más de  CUARENTA MIL trabajadores del sector  cumplieron con  tan noble  y humanitario gesto.
Al hacer uso de la palabra  en el tercer  evento municipal de  vivencias  de  la colaboración médica, Benitez Aceo recordó que  tras  el comienzo de las acciones de solidaridad   con otros pueblos del mundo, en Mil 963, Cuba y los granmenses están  presentes  en países  de  América Latina, Oceanía, Asia y otras partes del orbe.
Enumeró la  ayuda de los cubanos  en  Chile y Pakistán  cuando los  terremotos que azotaron  esos países; en Haití  con el cólera, en Ecuador  con el volcán  y en África  con el enfrentamiento al virus del Ébola, por  citar  ejemplos.
El jefe  de la colaboración médica por la dirección provincial de Salud Pública, Víctor Benitez Aceo  especificó  que  solo   en el  mes  de  julio  se notifican cuatro mil 704 profesionales del sector  en  misiones internacionalistas  en 53  países.
Recalcó  en ese sentido  que  de esa cifra Dos mil  son mujeres  y el 66  por  ciento de esa fuerza es  totalmente  joven.  

No hay comentarios: