martes, 31 de julio de 2018

PLAYITA DE BARANDICA. UNA OPCIÓN VERANIEGA DE VALÍA


 

Por  Rodrigo Motas Tamayo
----------------------------------               


Con  opciones  realmente valederas  para el sano esparcimiento, la playita de Barandica, de Ceiba Hueca, en Campechuela,  deviene  en estos  momentos  en la mayor  atracción estival de campechuelenses y visitantes.


Agua, arena, mangle  y otras  ofertas comestibles  y recreativas atraen   por estos días a quienes  buscan  el baño en la playa, degustar  ricas comidas, bailar al ritmo de buena música  o ser protagonistas en juegos  deportivos y de participación,

 
En ese sentido, la playita  de Barandica sobresale ya en los comentarios  de quienes aprovechan estos meses veraniegos para salir  de la rutina hogareña  tras  varios  meses  de trabajo, o por qué  no, para llenarse de vida  al aire  libre.


Quienes   concurren a esta área a orillas del mar encuentran además en kioscos rústicos y ranchones una rica oferta gastronómica, desde cajitas con comidas que incluyen  arroz, viandas, ensaladas, filete de pescado,  asados de pollo y cerdo,   hasta frituras y maíz hervido, frutas, dulces, refrescos y cerveza.

Además  del baño en el mar,   en esta área  se cuenta  con dos  piscinas  inflables para  niños  y niñas, así  como  bancos  rústicos  y la agradable sombra que propician los mangles.

Otras dos cosas distinguen la playita de Barandica, la actuación de  orquestas  y agrupaciones musicales  campechuelenses y de la provincia, así como el reforzamiento del transporte  para el traslado desde la cabecera municipal hacia esa área recreativa.    


 

                                    

1 comentario:

cubazuelaP dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=jLfcqrUlHVk&feature=youtu.be