martes, 5 de agosto de 2008

Vuelvan nuestros cinco compatriotas.

Por: Rodrigo Motas Tamayo
Para los cubanos de hoy el reclamo de libertad para sus cinco compatriotas presos en cárceles del ¨ gigante de siete leguas ¨ constituye una razón impostergable de su cotidianidad.
Luchar por que se haga justicia en los casos de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González es nuestra deuda con quienes han puesto sus vidas al servicio de la patria y por el bien común, y con sus acciones libraron a la isla de actos terroristas fomentados desde Miami.
Estos hombres son personas dignas, altruistas, que no incurrieron en ningún actuar delictivo por lo que no existen razones que justifiquen las condenas perpetradas contra ellos en tribunales del imperio, con procesos amañados e ilegales; por ello, nuestra lucha para que vuelvan no debe cejar y se hace necesario en este camino por la justicia hermanar naciones, pueblos y todos aquellos que respeten la paz, la igualdad y la esperanza.
Para quienes hemos sido objeto de atentados, sabotajes y actos terroristas por más de 49 años la cobardía se esconde en esta injusticia que se prolonga, mientras los verdaderos terroristas como Posada Carriles y otros gozan de impunidad en Estados Unidos.
Se nos hace necesario e imprescindible elevar nuestras voces, extender las manos al amigo de otros pueblos confraternizados con la causa, y los propios norteamericanos, para que se escuche el reclamo de libertad para estos cinco compatriotas, pues con sus condenas se violan las propias leyes de la constitución estadounidense y el derecho internacional.
Estos Cinco Jóvenes Cubanos se encuentran actualmente prisioneros en cárceles de diferentes Estados de la Unión, sometidos a presiones y castigos, con el propósito de doblegarlos y hacerlos traicionar a su Patria.
Alcemos y sumemos nuestras voces a todas las que en el mundo reclaman el regreso inmediato de nuestros cinco hermanos y unamos las manos para legitimizar con ese gesto solidario y fraternal el noble empeño de que la verdad se abra paso y estos héroes de la patria retornen a su país y a sus familias.

No hay comentarios: