lunes, 4 de agosto de 2008

infancia

Muestra Manzanillo su mejor tasa de mortalidad infantil de los últimos diez años
Por Rodrigo Motas Tamayo
Con una tasa de mortalidad infantil de 4 coma cinco por cada mil nacidos vivos, Manzanillo exhibe en este indicador en lo que va de año su mejor resultado de las última década।
Así lo dio a conocer a este espacio Maribel Castañeda Castro, máxima responsable del Programa Materno Infantil en esta localidad costera de Granma en el sur de oriente.
Especificó que ello ha sido posible gracias al cumplimiento de una estrategia de trabajo encaminada a revertir resultados de años anteriores y que ahora exhiben también un 4 coma cinco en bajo peso, con 124 partos y 125 nacidos vivos más que el 2007.
Castañeda indicó además que en el municipio funciona diariamente un puesto de mando, mantienen todas las embarazadas vinculadas a casas maternas o alternativas, hospitales y policlínicas y se brinda la atención primaria y secundaria a todas las gestantes.
Actualmente en Manzanillo hay 114 policlínicas de tipo Uno y Dos, trece casas alternativas y dos hogares maternos donde son atendidas las mujeres embarazadas, quienes también reciben consultas de los seis obstetras y 4 pediatras destinados a esos fines.
Maribel Castañeda Castro, responsable del Programa Materno Infantil en Manzanillo especificó que se trabaja arduamente por mantener y disminuir los índices obtenidos hasta la fecha y cerrar el actual año con una tasa de mortalidad infantil aún menor a los 4 coma cinco.

No hay comentarios: