viernes, 24 de abril de 2009

Luz para necesitados

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
-----------------

Más de un millar de intervenciones quirúrgicas a pacientes con dolencias de la vista, se han realizado en el Centro de Oftalmología ubicado en el hospital provincial docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, ciudad costera de la oriental provincia de Granma.
De esa cifra, 165 han sido efectuadas empleando el Eximer Láser, tecnología de punta primera de su tipo instalada en las provincias orientales cubanas desde febrero del 2008.
Los especialistas y trabajadores del Centro de Oftalmología en Manzanillo han atendido durante el primer trimestre del actual año a más cinco mil personas a través del cuerpo de guardia y consultas externas.
Se destaca también el sostenido apoyo a la consumación de la Operación Milagro en los municipios de Bartolomé Masó y Río Cauto, así como la realizada a pacientes suramericanos. El Centro de Oftalmología de Manzanillo también abrió las puertas durante el pasado año al trasplante de córnea, insertándose Granma a la red de instalaciones de la Salud en el país que brinda ese servicio.

No hay comentarios: