viernes, 24 de abril de 2009

PREMIAN TRABAJOS DE BRIGADAS TECNICAS JUVENILES.

Por Rodrigo Motas Tamayo
---------------
Manzanillo, 24 abril. Doce trabajos referidos a la búsqueda de soluciones a los problemas del centro, fueron premiados en la primera Exposición de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) de los estudiantes de la policlínica Dos Ángel Ortiz Vázquez, de esta costera ciudad granmense en el sur de oriente.
Entre estos se destacan Terapia rehabilitadora en pacientes con hipertensión arterial, de Roberto Díaz; intervención logofonéatrica en pacientes con discapacidad mental, de Susel Andino y Comportamiento del riesgo pre-concepcional en el área de salud del Poli Dos, de Dayesi Torres.
En esta primera exposición de las BTJ en la poli Dos Ángel Ortiz Vázquez se presentaron más de una treintena de trabajos referidos a la búsqueda de soluciones al banco de problemas de esta instalación de la Salud, y 19 de ellos recibieron también Menciones.
Osvaldo Vargas Veliz, presidente de las BTJ, valoró el evento como de gran connotación e impacto social por los temas tratados y especificó que es de gran contribución para la formación de los estudiantes que se forman en esta instalación docente.
Los doce trabajos premiados en esta ocasión representarán a la poli Dos en similar evento municipal previsto para fines del actual año.
La policlínica Tipo Dos Ángel Ortiz Vázquez se ubica en el Consejo Popular número Dos Horacio Rodríguez, y en el se atienden además pobladores de las comunidades de San Francisco y Troya.

No hay comentarios: