miércoles, 15 de julio de 2009

Esfuerzos para homenajear una fecha patria

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
---------------

Los cuatrocientos treinta y siete trabajadores del hospital siquiátrico Manuel Piti Fajardo, de Manzanillo, saludan el 26 de Julio con la materialización de múltiples actividades de un plan concebido por la efemérides.
Este colectivo laboral desarrolla trabajos voluntarios en el organopónico Gigante, los tercer sábado de cada mes, así como en las diferentes obras de la Batalla de Ideas que se erigen en el municipio.
Al ofrecer la información Luisa Sariol Figueredo, secretaria del Buró Sindical del hospital siquiátrico Manuel Piti Fajardo , señaló que cada una de las siete secciones sindicales donde se agrupan estos trabajadores atiende un área verde de la institución y es su responsabilidad mantenerlas en buen estado y con ornamentación.
Por otro lado, como saludo a la significativa fecha de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, destacó Sariol Figueredo que prevén realizar una periferia de sangre antes del 26 de julio, actividad en la que ya se destacan con más de 200 donaciones y son de referencia dentro del sector de la Salud.
Como centro afiliado a este sindicato, el hospital siquiátrico descuella entre los de vanguardia en la Salud Pública manzanillera, insertado entre los tres del municipio propuestos a la Medalla Jesús Menéndez.

No hay comentarios: