miércoles, 15 de julio de 2009

Mujeres de la estirpe de Mariana

------------------------------------
Una crónica de Rodrigo Motas Tamayo
Foto: Marlene Herrera Matos

La doctora Juana Coería Basulto se inscribe en la lista de manzanilleros que con su accionar diario han hecho posible que el acto central de Granma por el Día de la Rebeldía Nacional tenga por sede esta tierra de La Demajagua.

Laboriosa, comprometida y siempre con un trato afable cumple con las tareas sindicales, administrativas y docentes de su centro laboral y, como muchos, se le encuentra en primera fila en los trabajos voluntarios y el apoyo a las obras de la Batalla de Ideas.

Juana Coería Basalto es médico especialista de segundo grado en Psiquiatría, jefa del Departamento docente del hospital Manuel Piti Fajardo, donde se desempeña como profesional tanto en la asistencia médica como en la docencia, contribuyendo a la formación de los futuros galenos y enfermeros.

A ello se une su labor como investigadora, campo donde exhibe alentadores resultados y que están dirigidos a solucionar problemas en la prestación de servicios del hospital Siquiátrico.

Consciente de los tiempos que se viven, Juana Coería ondea como máxima su gran entrega al trabajo, pues a su decir, ¨ hay que trabajar para seguir adelante en la construcción socialista ¨.

Y no en sus palabras, hay que mirarse en el espejo de esta mujer, médico, madre y revolucionaria que ostenta la categoría de Vanguardia Nacional del Sindicato de Salud Pública en Manzanillo durante el 2008.

Mujeres de la estirpe de Mariana Grajales, la madre de los Maceo, enaltecen este municipio que, gracias al esfuerzo de todos, se prepara para celebrar el sábado 18 próximo el acto central de Granma por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

No hay comentarios: