viernes, 17 de julio de 2009

La salud del niño primero para una mejor calidad de vida


Por Rodrigo Motas Tamayo
---------------

Alrededor de 15 mil pacientes han sido atendidos durante los últimos seis meses en el cuerpo de guardia del hospital pediátrico Hermanos Cordové, de Manzanillo, institución destacada en la prestación de servicios médicos a la población entre sus homólogas de las provincias orientales.

De enero y hasta lo que va de julio han pasado por esta importante instalación de la Salud manzanillera catorce mil 982 infantes, de ellos 13 mil 587 de este municipio y el resto procedente de los territorios de Yara, Bartolomé Masó, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

La Licenciada en Enfermería y jefa del Departamento del Cuerpo de Guardia en el Hermanos Cordové, Minerma Díaz Plana, destacó que diariamente son atendidos en esa unidad, ya sea por emergencia, urgencia o atención directa al paciente, más de cien infantes, a quienes se les da una atención esmerada por galenos y enfermeras en pos de garantizar una mejor calidad de vida de éstos.

Especificó Díaz Plana que cuentan con 20 trabajadoras en el departamento, entre técnicas, enfermeras generales, intensivistas y Licenciadas, las cuales laboran diariamente tres por turnos compartidos, de siete ante meridiano a siete pasado meridiano y viceversa.

Es compromiso de quienes laboran en el Cuerpo de Guardia del hospital infantil Hermanos Cordové de Manzanillo, trabajar sin descanso por lograr la Excelencia de la Salud en la prestación de servicios a la población, a tono con los esfuerzos y recursos que el Estado Cubano ponme en sus manos para posibilitar la salud del pueblo.

No hay comentarios: