viernes, 31 de julio de 2009

NUEVOS PROFESIONALES DE LA SALUD PARA CUBA Y EL MUNDO


Por Rodrigo Motas Tamayo
-----------------
En medio de emociones repartidas y la alegría apretándoles el pecho, más de un millar de educandos de los municipios de la otrora región Manzanillo recibieron este jueves sus títulos como nuevos profesionales de la Salud durante el acto de la graduación número 31 de la Facultad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley.
De estos egresados 244 son de Medicina, 24 de Estomatología y Dos mil 13 de la tecnología de la Salud y Enfermería de la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado, de este municipio.
Durante el acto de graduación se hizo público el Reconocimiento a los 339 alumnos que culminaron con Título de Oro, los insertados al movimiento de vanguardia Mario Muñoz Monroe, y a los que cerraron el curso como los más Destacados integralmente de la Facultad y la Filial, así como por carreras y esferas.
Momento emotivo fue cuando Rubelinda Pakaratí, tía de Carolina Manú Toma Toma, recién graduada, entregó a la dirección de la facultad una figura representativa y símbolo de la Isla de Pascua como gesto de agradecimiento a esta universidad por su contribución a la Salud de esa pequeña porción de tierra ubicada en el océano Pacífico y a miles de kilómetros de los principales continentes.
En las conclusiones del acto de graduación de la Facultad de Ciencias Médicas de Granma, Idel Marrero Martínez, primer secretario del Partido en Manzanillo, destacó la relevancia de este hecho y exhortó a los recién graduados a ser fieles defensores de los principios de la Revolución desde un consultorio, una policlínica, hospital o cualquier parte del mundo.
Con los nuevos graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley y sus filiales en Manzanillo y Bayamo, ascienden ya a más de 14 mil doscientos los egresados de este centro docente, 329 de ellos procedentes de países de los cinco continentes.
Esta casa de altos estudios, fue el único centro de su tipo en Granma y el país acreedor de la bandera 50 Aniversario de la Revolución, multivanguardia nacional, colectivo Moral y único del sector de la salud en Granma con un círculo infantil en su predios para lograr una mejor atención a madres trabajadoras.

No hay comentarios: