jueves, 17 de septiembre de 2009

MANZANILLO EN CONGRESO INTERNACIONAL DE ORTOPEDIA

Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------
El trabajo Historia de la Ortopedia en Granma formará parte de las acciones de clausura del VEINTE Congreso internacional y DIECINUEVE Jornada oriental de Ortopedia y Traumatología que se desarrollarán en Bayamo del 21 al 26 del presente mes.
Esta ponencia de los doctores manzanilleros Santiago Levín y Roidel García, será expuesta en el cierre de tan importante cita junto a las intervenciones de prestigiosas figuras de la especialidad como profesores extranjeros y Rodrigo Álvarez Cambra, Doctor en Ciencias y presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.
Uno de los autores del trabajo Historia de la Ortopedia en Granma, Roidel García Reyes, vicedirector primero del hospital manzanillero Celia Sánchez Manduley, destacó que la compilación persigue darle vitalidad desde el punto de vista científico a quienes han contribuido al desarrollo de esa especialidad en esta oriental provincia.
Significó en este sentido que Historia de la Ortopedia en Granma dignifica el quehacer del doctor René Ruiz Ayesterán, padre la especialidad en este territorio, y de todos aquellos que con entrega y abnegación han puesto su granito de arena en esta esfera médica.
Manzanillo llevará además a esta magna cita de la medicina cubana Técnica quirúrgica combinada en caso de difícil manejo, del doctor Anselmo Enoa Castillo, así como Copa de interposición en coxartrosis de cadera y Prótesis total de cadera cementada en coxartrosis de cadera, estas dos últimas también del doctor Roidel García Guerra.

No hay comentarios: