viernes, 11 de septiembre de 2009

EXPERTOS DE CUBA Y EL MUNDO PARTICIPARÁN EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA

Por Rodrigo Motas Tamayo
-------------------------
Manzanillo, 12 septiembre. Más de un Centenar de expertos de varios países del mundo estarán presentes en el XX Congreso internacional y XIX jornada oriental de Ortopedia y Traumatología que tendrá lugar del 21 al 26 del presente mes en la capital granmense.
El doctor Roidel García Guerra, vicedirector primero del hospital manzanillero Celia Sánchez Manduley y miembro del comité organizador de esos eventos, destacó que se contará con la presencia de especialistas de Méjico, España, Japón, Argentina, Rusia, Francia, Guatemala, Alemania, Nicaragua, Pakistán, Yemen, Honduras y Cuba.
Indicó que en el evento se analizarán 257 trabajos referidos relacionados con la aplicación del banco de huesos y los avances en la cirugía de la columna vertebral, además de otras afecciones.
La inauguración oficial será el día 24, con la apertura de las sesiones científicas, que versarán sobre la endoprótesis articular, las deformidades del pie en adultos, la sustitución de importaciones en el tratamiento a las afecciones ortopédicas, y el manejo de la parálisis cerebral infantil.
Guerra García especificó que de manera simultánea a tan significativos eventos de la ortopedia se realizará una feria comercial donde estarán presentes 18 empresas, doce de ellas extranjeras, las cuales exhibirán instrumentales quirúrgicos y técnicas novedosas de esta especialidad médica.
Manzanillo contará con una fuerte delegación a esta cita y estará representado con cuatro trabajos, uno de los cuales: Historia de la Ortopedia en Granma, formará parte de la sesión clausura del evento.

No hay comentarios: