Por   Rodrigo Motas Tamayo
---------------------                                           
En un encuentro  con la historia  estudiantes  y profesores de la Escuela Secundaria Básica Urbana Paquito Rosales, de Manzanillo, tributaron  este viernes último homenaje de recordación a Carlos Manuel de Céspedes, vísperas  del aniversario 141 de su levantamiento armado en La Demajagua.
 Allí,  estos dos representantes  de las actuales generaciones de cubanos   rindieron honores  al hombre  que dio la libertad  a sus  esclavos   y al tañir de la campana de La Demajagua  instó a los hijos de esta tierra  a tomar  las armas  por la independencia.
 Durante  su visita  a lo que hoy es Monumento Nacional, estudiantes  y profesores fueron atendidos  por la técnica  Letania Mesa Arévalo, quien les acompañó por toda la instalación  para que apreciaran  y conocieran detalles  de los distintos exponentes que se muestran  en la sala museo.
Igualmente, el Licenciado César Martín  con sus explicaciones  les trasvoló  en el tiempo 141 años  atrás  para  acercarles  al hecho histórico  que marcó e inició  una nueva página  de rebeldía  en la historia patria.
Entre  ruedas, hierros  y la campa que aún se ven en las ruinas del ingenio,  estudiantes y profesores  vivieron momentos de acercamiento a las causas  y motivos  que condujeron a Céspedes  y sus  hombres  a luchar  por la independencia  de Cuba.
Carlos Manuel de Céspedes inició las luchas por la independencia de Cuba  el 10 de octubre  de 1868, desde su ingenio La Demajagua, emblemático sitio de la geografía manzanillera.
Dedicada a difundir hechos, acontecimientos y noticias relevantes de este terruño granmense asentado a orillas del mar, en las aguas del Golfo del Guacanayabo
lunes, 12 de octubre de 2009
RINDEN TRIBUTO A CESPEDES ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA ESBU PAQUITO ROSALES EN EL ANIVERSARIO 141 DE SU LEVANTAMIENTO ARMADO EL 10 DE OCTUBRE DE 1868
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario