miércoles, 18 de noviembre de 2009

HOMENAJE A LOS TRABAJADORES FARMACEUTICOS

Por Rodrigo Motas Tamayo
-------------------------
Disímiles actividades se desarrollan en Manzanillo, Granma, Cuba, como parte de la Jornada por el trabajador farmacéutico iniciada el quince último y a extenderse hasta el 22 próximo.
En ese contexto se realizan matutinos especiales en cada una de las 24 farmacias existentes en el municipio costero de Granma, se prevén encuentros deportivos entre trabajadores de estas entidades, así como visita a sitios históricos de la ciudad.
El programa de la jornada por el trabajador farmacéutico comprende además el reconocimiento a trabajadores Destacados y colectivos laborales batalladores de un servicio con Excelencia.
Igualmente, se hará el reconocimiento a quienes tienen 30 o más años en el giro y a jubilados del sector, y se ratificará la condición de Colectivos Morales a aquellas farmacias cumplidoras de sus objetivos de trabajo y tareas sindicales.
La efemérides incluye mesas redondas sobre la vida y obra de Antonio Guiteras Colmes, con el fin de profundizar en el quehacer de este mártir del sector, nacido el 22 de noviembre de 1906 en el estado de Pennsylvania, Estado Unidos.
Antonio Guiteras Holmes, es una de las personalidades más relevantes de la revolución del treinta. Su ideario nacional liberador, y antimperialista, de declaradas proyecciones socialistas está implícitamente expuesto en los documentos que escribió, y sobre todo en su breve pero intensa vida de combatiente revolucionario.

No hay comentarios: