lunes, 14 de diciembre de 2009

OBTIENE RADIO GRANMA DIECISÉIS PREMIOS Y UNA MENCIÓN EN FESTIVAL PROVINCIAL DE LA RADIO GRANMENSE.

Por Rodrigo Motas Tamayo

---------------------

Once Premios en programas y especialidades, cinco en individualidades y una Mención es el saldo de galardonados de la emisora manzanillera en la 32 edición del Festival provincial de la Radio en Granma, efectuado en la Villa azucarera del MINAZ en Bayamo.

La revista Panorama, de Héctor Reyna Matos, salió por la puerta ancha en programas de facilitación social, mientras que Radar Mil 590, de Pedro Vera Portales, obtuvo Mención en las Informativas.

En esta área del quehacer radial manzanillero Rodrigo Motas Tamayo se llevó el premio en Comentario con Salón de parto y en géneros informativos con temas deportivos Esteban Castro Pacheco se agenció el lauro en Información, así como el de la individualidad en Narración.

Giordan Rodríguez Milanés se adjudicó los Premios en infantiles dramatizados con Vuelo a la Fantasía, y el de programas en función educativa con Hablemos, a la vez que recibió el de individualidades al Mejor Guión con El sueño de Manchilandia.

Radio Granma también obtuvo Premio en Música de Concierto con Concierto dominical, de Luis Alberto Fonseca, y en programas variados el lauro mayor fue para José Luis García Barbán con el humorístico Lo mejor de tu vida.

Lo que trae la radio, de Pedro Arturo Bodón se agenció la supremacía en programas de participación, mientras que Clara Fuerte Canales se llevó los máximos galardones en variados históricos Premio Especial a José Martí y como Mejor asesoría, en las individualidades.

Eduardo Bertot Vieito salió por la puerta ancha en programas dramatizados seriados con El sueño de Manchilandia, y en el de las individualidades Mejor musicalización con este mismo programa.

La nómina de premiados manzanilleros en esta 32 edición del Festival provincial de la Radio en Granma cierra con Alberto Sánchez López, quien subió el escaño superior en la categoría de Mejor actuación masculina en programas seriados

En representación de las seis emisoras existentes en esta oriental provincia cubana participaron cien programas de los radialitas granmenses, 73 de los cuales recibieron premios en las diferentes categorías y géneros.


No hay comentarios: