sábado, 27 de febrero de 2010

SE SOLIDARIZAN CON CHILE Y HAITÍ TRABAJADORES DE LA SALUD PUBLICA EN MANZANILLO

Por Rodrigo Motas Tamayo

-------------------

La disposición de brindar apoyo a Chile a raíz del terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que afectara esa nación suramericana en la madrugada del sábado, fue la resolución unánime de los delegados a la conferencia municipal Décimo Congreso de los trabajadores de la Salud Pública en Manzanillo, efectuada en esta jornada en la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley.

Los 70 participantes en tan importante cita, previa al cónclave obrero, dieron muestras de solidaridad con ese hermano pueblo, y manifestaron la firme disposición de los cerca de once mil afiliados del sector de brindar ayuda médica a los chilenos como la Revolución Cubana nos ha enseñado.

Igualmente, se hizo público el reconocimiento a los trabajadores del ramo y el pueblo manzanillero por el noble gesto de extender sus manos para brindar sangre a los hijos de la hermana Isla de Haití, afectada seriamente también por un sismo de gran intensidad durante el pasado mes.

Durante la conferencia municipal Décimo Congreso de los trabajadores de la salud Pública en Manzanillo, se analizaron temas relacionados con la afiliación sindical, la realización de las asambleas y la calidad de estas junto con la emulación y la selección de los cumplidores y destacados de acuerdo con la evaluación del desempeño.

Fueron analizados también la política de cuadros, el funcionamiento de las estructuras de base, calidad de los servicios, el sistema de condecoraciones y atención a los trabajadores del sector, temas abordados con planteamientos dirigidos a lograr mejores resultados en el accionar de buroes, secciones sindicales, Comité municipal y trabajadores de este gremio.

El nuevo Comité Municipal del Sindicato de la Salud y su Secretariado Ejecutivo en Manzanillo quedaron electos a través del voto secreto y directo de los participantes, siendo promovida como secretaria general la licenciada Diana Castillo Rondón.

En la sesión plenaria fueron presentados los 21 delegados elegidos por igual vía a la Conferencia Provincial que sesionará próximamente en Bayamo, capital de Granma, suroriental porción de la geografía cubana.

El Décimo Congreso del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Cuba está previsto para finales de julio del actual año y su convocatoria reafirma el compromiso eterno con nuestro ideal de justicia social.

No hay comentarios: