lunes, 22 de febrero de 2010

DOS NUEVAS CONSULTAS PARA PRESERVAR VIDAS DE INFANTES

Por Rodrigo Motas Tamayo

-----------------------

La instrumentación y seguimiento de dos nuevas consultas para Bajo peso y prematuridad en las instituciones de la salud de Manzanillo, constituyen aristas fundamentales en los objetivos del Programa Materno Infantil (PAMI) para este 2010 en el municipio.

Al ofrecer la información el doctor Francisco Roque Escollies, quien atiende ese programa por la dirección municipal de Salud Pública, manifestó que ello responde a las estrategias trazadas en el territorio, en pos de buscar resultados alentadores en esos indicadores y garantizar la calidad de vida de los recién nacidos.

Indicó Roque Escollies que hasta la fecha los resultados de los distintos indicadores del PAMI en Manzanillo se muestran alentadores, con un incremento de cinco nacimientos con relación a los 150 del pasado año.

El máximo responsable del Programa Materno infantil en esta localidad costera de Granma especificó además que entre las estrategias se contempla la introducción del tratamiento de las sepsis vaginales, teniendo en cuenta la alta incidencia en la embarazada, y su probada relación con las complicaciones del embarazo y el parto.

Manzanillo durante el pasado año cerró con una de sus más altas tasas de mortalidad infantil en la última década y con otros indicadores del PAMI por encima de los propósitos de la media nacional.

No hay comentarios: