Por Rodrigo Motas Tamayo
Con la ponencia "La medicina y su entorno actual. Consideraciones desde una perspectiva bioética", los manzanilleros Caridad Vinajeras Torres y Marcio Ulises Estrada Paneque se agenciaron el Premio Anual de Salud de Granma en el Trigésimo quinto concurso provincial de este tipo con sede el fin de semana último en Bayamo.
Doctor en Ciencias Médicas, especialista de segundo grado y profesor auxiliar, Estrada Paneque labora en el hospital pediátrico Hermanos Cordové mientras que su esposa la doctora Caridad funge como profesora consultante en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley.
El trabajo constituye un artículo científico muy actualizado que comparte honores con "Algunos factores de riesgo de la Cardiopatía hipertensiva", del bayamés Alexis Álvarez Aliaga, y junto a la Tesis de Doctorado aprobada en la ocasión, representarán a la provincia de Granma en el evento nacional.
Al Premio Anual de Salud se presentaron seis trabajos en varias categorías y temas representativos del quehacer investigativo y profesional en la base, todos con un alto rigor científico y un destacado impacto en las áreas de salud y entre los pacientes.
El doctor Luis Rafael Céspedes Gamboa, presidente del Consejo provincial de Sociedades Científicas de la Salud, destacó que Granma es una de las pocas provincias del país que ha institucionalizado tan Alto Reconocimiento desde la base y sus municipios, lo cual contribuye a elevar el nivel profesional de los galenos de esta oriental provincia cubana y la eficiencia de los servicios que se prestan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario