jueves, 1 de julio de 2010

SE SITUA ENSAYO CLINICO DE MANZANILLO EN SEGUNDO LUGAR NACIONAL


Por: Rodrigo Motas Tamayo

------------------

El ensayo clínico Teresa Tres, del hospital provincial docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, obtuvo el segundo lugar nacional en la inclusión de este novedoso tratamiento en los registros para su producción y generalización.

Referido a la aplicación de supositorios de Estretoquinasa cubana y preparación H, de fabricación norteamericana, a 16 pacientes con hemorroides, este ensayo pasó los parámetros de calidad y seguridad y se proyecta ya su elaboración con cooperación de empresas vietnamitas.

Planificado para un año, el ensayo clínico Teresa Tres se concluyó en tres meses con menos días y dosis, manifestandose una rápida recuperación y satisfación de los pacientes.

En el taller nacional de conclusión de los ensayos clínicos, efectuado en La Habana, se hizo público además un Reconocimiento al colectivo del Celia Sánchez Manduley, en especial al doctor Roberto Causa García, investigador principal, así como a coordinadores y demás integrantes del equipo de investigación clínica.

En esta institución de la salud pública manzanillera se desarrollan otros trece ensayos clínicos, todos dirigidos a elevar la calidad de vida de los pacientes y por brindar un mejor servicio a la población de los municipios de la antigua región Manzanillo.

No hay comentarios: