lunes, 29 de noviembre de 2010

CONSOLIDAN EN MANZANILLO CONSULTAS CONTRA EL HÁBITO DE FUMAR


Por Rodrigo Motas Tamayo 
-----------------------------                                                

Las consultas contra el tabaquismo abiertas  en las salas de rehabilitación de las policlínicas de Manzanillo, mantienen ya horarios estables  de atención a los fumadores  que deseen alejarse  de ese mal hábito.

Las poli Uno y Dos  atenderán a este tipo de pacientes los primeros  y terceros viernes de cada mes,  siempre  de ocho  de la mañana a doce  del mediodía, mientras que la  Tres y Cuatro  abrirán sus consultas  todos los martes, de una  a dos y de una a cuatro  de la tarde.

Un equipo multidisciplinario de cada una de las policlínicas manzanilleras asumirá los tratamientos a quienes  decidan dejar de fumar, y los interesados en ello pueden hacerlo acercándose  a esas instituciones de la salud  o a través del Médico de la Familia  de sus respectivas áreas.

Estas posibilidades para luchar contra el tabaquismo, desde un tratamiento especializado,  conllevará a una mejor calidad de vida de la población, disminuirá  los índices de fumadores del municipio y propiciará una mayor conciencia sobre las incidencias del cáncer de pulmón. 

No hay comentarios: