miércoles, 17 de noviembre de 2010

GALENOMEDIA PARA APRENDER TODOS


Por   Rodrigo Motas Tamayo
------------

En fructíferos intercambios  deviene el Sexto taller regional del proyecto nacional Galenomedia que desde este martes y hasta el sábado próximo se desarrolla en Manzanillo, con una mirada abierta a softwares educativos para el proceso enseñanza-aprendizaje de las carreras de Ciencias Médicas.
Las jornadas precedentes estuvieron matizadas de magistrales conferencias sobre la importancia de la interrelación y efectividad de la digitalización con el proceso educativo y el análisis de los productos en esos hiperentornos, así como se reflexionó sobre el actuar de Galenomedia en la última etapa de trabajo. 
Con más de una veintena de participantes de las provincias orientales, el taller regional de Galenomedia analiza similar cifra de trabajos referidos a los aportes de la digitalización en el proceso enseñanza-aprendizaje de las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Tecnología y Psicología.
La Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado, sede por vez primera de este importante evento,  expone tres de los cinco productos de Granma en la cita, y  que van desde medidores químicos, interacciones medicamentosas, reacciones adversas, la fármaco vigilancia, y nociones generales sobre la teoría de los receptores y la farmacología del sistema nervioso autónomo.
Para este jueves está prevista, por vez primera, el concurso de los videos de presentación para cada una de las carreras, cuyo resultado será dado a conocer  el viernes en las conclusiones del taller.
Galenomedia es la posibilidad de lanzar al mercado de las Ciencias Médicas softwares educativos del proceso de enseñanza-aprendizaje que permitan  una mejor preparación de estudiantes, profesores y trabajadores de estas Casas de altos estudios en el país. 

No hay comentarios: