miércoles, 17 de noviembre de 2010

JORNADA POR EL DIA DE LA MEDICINA LATINOAMERICANA Y DEL TRABAJADOR DE SALUD

Por Rodrigo Motas Tamayo 
--------------------------- 
Los cerca de once mil trabajadores de Salud Pública en Manzanillo se aprestan para celebrar su Día y de la medicina latinoamericana en una jornada que se extenderá del 27 de este mes al tres de diciembre próximo. Durante esos días se hará el reconocimiento público a trabajadores destacados de este sector, y se entregará la Medalla de trabajador internacionalista a un grupo de afiliados que han prestado servicios médicos en pueblos hermanos de todo el mundo. 
El programa de la Jornada por el Día de la medicina latinoamericana y el trabajador de la salud comprende además actos de homenaje a un aniversario más del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, hecho protagonizado por el colonialismo español el 27 de noviembre de mil 871.
Igualmente se rendirá tributo de recordación al médico manzanillero, Comandante Manuel Fajardo Rivero (PITI), en el aniversario 50 de su caída en combate el 29 de noviembre de 1960, en las montañas del Escambray, cuando dirigía la lucha contra bandidos. 
Durante los días finales de noviembre y principios de diciembre, los trabajadores de la Salud Pública en Manzanillo como saludo a la efemérides desarrollarán también matutinos especiales en cada sus instituciones y centros laborales donde se resalte la importancia de tan significativa fecha. 

No hay comentarios: