viernes, 19 de noviembre de 2010

GRANMA, HOLGUIN Y LAS TUNAS A LA VANGUARDIA DE GALENOMEDIA EN EL ORIENTE DE CUBA

 Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------
Granma, Holguín y Las Tunas resultaron las más Destacadas de la región oriental durante los últimos tres años en Galenomedia, trascendió en el Sexto taller nacional de este proyecto que sesionó en Manzanillo, con sede en la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado desde el martes último y hasta este viernes. 

Ello se avala por la labor desarrollada en la creación de hiperentornos relacionados con softwares para el programa docente-educativo, la calidad y cantidad de productos validados en esa etapa, y la entrega y constancia de los profesionales de la salud e informáticos de los centros docentes de las Ciencias Médicas en esas provincias. 
El sexto taller región oriente del proyecto GALENOMEDIA cuyo objetivo es lanzar al mercado de las Ciencias Médicas softwares de la enseñanza-aprendizaje, validó en esta ocasión 22 productos de los 29 presentados, cinco de ellos de Granma y de los cuales tres pertenecen a la Filial manzanillera. 

Durante las últimas jornadas se lanzó una nueva herramienta de trabajo de Galenomedia, para generalizarse a partir de enero próximo, denominada CREASOFT y dirigida al desarrollo de hiperentornos de aprendizaje. 

Esta nueva forma de enfrentar los objetivos del proyecto pertenece al Departamento de software de la Universidad de Ciencias Médicas, de Holguín, provincia que también se llevó el premio de los cinco videos promocionales de los softwares educativos para las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Tecnología de la Salud y Psicología. 

En las conclusiones del taller región oriente de Galenomedia se destacó que se muestra un salto cuantitativo y cualitativo en la entrega de productos para ese proyecto, y Granma resalta por la publicación de sus resultados en materia de softwares educativos a través de la página web de la Filial de Bayamo

No hay comentarios: