viernes, 19 de noviembre de 2010

RATIFICA FILIAL MANZANILLERA DESTACADO QUEHACER EN GALENOMEDIA


Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------                                     
Con tres productos validados para su generalización en el proyecto nacional GALENOMEDIA, la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado, de Manzanillo, ratifica su condición de Destacada en esta dirección durante los últimos años.

De los seis trabajos presentados por Granma  al Sexto taller  nacional región Oriente recién concluido en esta ciudad, tres pertenecían a esa casa manzanillera  de altos estudios y que se suman a los diez  ya en vigor, como parte del paquete de software en práctica en la red de salud Pública.

Los productos validados  en esta ocasión  son Hiperentornos educativos sobre mediadores químicos, reacciones adversas/interacciones y fármacos vigilancia, y farmacología del sistema nervioso autónomo y Teoría de los receptores, todos de por Rosa Ortíz, Magalis Torres, Alexis Oliva, Marlenis Pompa, Maikel Reyna, José Ángel Pollán y Julio Cordero Ferrer.

Estos  consisten en softwares para el proceso docente educativo de las carreras  de Medicina, Estomatología, Enfermería, Tecnología de la Salud y Psicología, y que contribuyen a fortalecer la enseñanza-aprendizaje de estudiantes, profesores y trabajadores  de las Ciencias Médicas.

Desde su puesta en marcha, GALENOMEDIA  abrió sus puertas para lanzar al mercado de las Ciencias Médicas soportes digitalizados dirigidos al mejoramiento de la calidad de la docencia, empeño al que se suman profesores, médicos, técnicos e informáticos de los centros universitarios.  

No hay comentarios: