viernes, 4 de marzo de 2011

NUEVA FUERZA LABORAL PARA EL MOVIMIENTO DE CUENTAPROPISTAS


Por Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------------                                      

A Mil 674 afiliados asciende actualmente la cifra del movimiento de cuentapropistas  en Manzanillo, con soporte legal de la Resolución 32 del 2010 de Licencias para trabajar por cuenta propia.
Armando Soler,  de Recursos Humanos  de la dirección municipal del Trabajo en esta costera localidad granmense,  al ofrecer la información destacó  que de ellos 778 son de nuevo ingreso como parte del reordenamiento y compatación de la fuerza laboral  que se lleva adelante en el país.
 El funcionario de recursos humanos en la dirección municipal del trabajo en Manzanillo  especificó  que el mayor número  de inscriptos hasta el momento está  en la actividad de los alimentos, con 717, y en otras como limpiabotas, peluquería, uso de utensilios para el hogar, carretilleros, mensajeros y  manicuris.
Destaca  el hecho  que  de los afiliados a este importante movimiento  204 son trabajadores, mil 036 eran personas sin vínculo laboral y 187 amas de casa.
Explicó Soler además  que  el proceso ha tenido inconvenientes, dados  en la falta de estudio de mercado por parte de algunos cuentapropistas o por problemas económicos, pero aún así, los resultados superan las expectativas del municipio.
Toda persona  con interés  de afiliarse a los cuenta propia solo deben presentar  su carné de identidad y dos fotos para hacer la solicitud, y en solo dos o tres días reciben sus permisos, a excepción de quienes opten  por la rama de los alimentos que deberán entregar otros documentos. 

No hay comentarios: