lunes, 12 de diciembre de 2011

LLAMA MINISTRO DE SALUD PUBLICA A FORTALECER EL QUEHACER DE LOS CONSULTORIOS DEL MEDICO Y LA ENFERMERA DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN PRIMARIA A LA POBLACIÓN



Por Rodrigo Motas Tamayo         
-------------------                                       
El Ministro de Salud Pública Doctor Roberto Morales Ojeda afirmó en Manzanillo que existe voluntad del Estado cubano por  mejorar la infraestructura de las instalaciones médicas en pos de una superior atención al pueblo.  

Significó además que como parte del proceso de reordenamiento y transformaciones dentro del sector, debe lograrse que la mayor parte de los problemas se solucionen desde los consultorios del médico y enfermera de la familia, en pos de fortalecer la atención primaria de salud.

Morales  Ojeda  resaltó lo esencial de trabajar  por la cultura  del detalle y el buen gusto, y por garantizar el buen trato a quienes  reciben los servicios médicos en las instituciones de Salud

El titular  de Salud Pública en Cuba  recorrió varias  instalaciones médicas de este municipio, donde constató las labores de  mantenimiento y remodelación que se realizan en beneficio de la calidad de los servicios a la población e intercambió con trabajadores y pacientes.

Los centros visitados  fueron el  hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, el siquiátrico Comandante Manuel Fajardo Figueredo y el infantil Hermanos Cordové, todos con carácter territorial y donde  se atienden alrededor  de 400 mil habitantes  de los municipios de la otrora Región Manzanillo.

Durante  su recorrido por instalaciones hospitalarias de Manzanillo, el ministro de  Salud Pública  fue  acompañado por la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Granma, Sonia V. Pérez Mojena, Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y sus homólogos  en Manzanillo  Idel Marrero Martínez y Luis Alberto Fonseca, así como otros directivos del sector en la provincia y el municipio.  

No hay comentarios: