lunes, 12 de diciembre de 2011

POR UN MEJOR SERVICIO MÉDICO A QUIENES SABEN QUERER


Por Rodrigo Motas Tamayo
---------------------------                                  

Marchan a buen ritmo  los trabajos de remodelación  de la sala de atención a enfermedades respiratorias, del hospital infantil Hermanos Cordové,   de Manzanillo, institución médica  que cumplirá  CIEN años  en el Dos mil Doce.

Al ofrecer la información Isamel González Tamayo, inversionista  de esa unidad asistencial,  afirmó  que esperan  reabrila  el 30 de diciembre próximo como saludo al aniversario 53 del triunfo de la Revolución.

 Especificó  que en estos momentos  se trabaja  en  el enchape, fino, piso y colocación de los rodapié, y  a partir de este viernes  se comenzarán las labores en la colación del falso techo y la impermeabilización  de cubierta,  mientras se espera la carpintería comprometida con ALUMEC. 

Una vez reabierta  la sala E del hospital  infantil, contará  con capacidad  para  treinta camas, y el costo total  de la inversión sobrepasa los cien mil pesos moneda nacional y los 23 mil CUC.

El inversionista del Hermanos Cordové destacó además  que para el próximo año se aumentaran los mantenimientos  de otras salas, la consulta externa y el banco de leche,  como parte  de las actividades por el Centenario de la institución médica,  a cumplirse el doce de octubre del próximo año.

No hay comentarios: