lunes, 30 de enero de 2012

POR UNA ADOLESCENCIA MAS SANA Y RESPONSABLE



Por Rodrigo Motas   Tamayo 
---------------------                                              
                                                          
Fortalecer  las acciones educativas  para y con la familia  y del quehacer  multisectorial en pos de propiciar una adolescencia más sana y responsable, constituyó el marco de reflexión del taller  municipal de educación sexual  efectuado este jueves en Manzanillo.
En ese contexto  se analizó la necesidad  de involucrar a toda la sociedad  en este proyecto, desde la concesión multidisciplinaria y donde la familia rescate  su función social, ética y educativa, y desde la severidad del cumplimiento de las legislaciones vigentes.
 Sobre el tema  de la promoción de salud  y la prevención de enfermedades  en los adolescentes se discutió el embarazo precoz, el aborto y métodos anticonceptivos, el intento suicida, la violencia y  la drogodependencia.
Asimismo, las enfermedades de transmisión sexual y VIH-sida, todo en pos de proponer acciones preventivas  de estas conductas  y enfermedades en los diferentes escenarios de la vida. 
 El evento  contó con la participación  de integrantes de la comisión municipal de educación sexual, subcomisiones de las áreas de salud, sicólogos, educadoras y médicos, así como las cátedras de sexualidad de la Universidad de Ciencias Médicas y representantes de Educación, el ICRT, la FMC y la UJC. 

No hay comentarios: