viernes, 11 de mayo de 2012

RECUERDAN MANZANILLEROS A CELIA SANCHEZ MANDULEY EN EL ANIVERSARIO 92 DE SU NATALICIO.


 
Por Rodrigo Motas Tamayo  
-----------------                                             
La inolvidable Celia Sánchez Manduley  fue recordada  este miércoles  en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma que lleva su nombre, en ocasión del aniversario 92 del natalicio de esta ejemplar y revolucionaria cubana.
Ello trascendió durante un matutino especial  en esa Casa de Altos Estudios, donde estudiantes, profesores y  trabajadores en general se acercaron más a la vida y obra  de  la destacada combatiente de la Sierra y el Llano.
Similar  actividad  tuvo  lugar  también el martes  en el hospital provincial que lleva el nombre  de la Flor  más Autóctona  de la Revolución, durante matutino especial donde  se cantó y recitó a Celia y se hicieron públicos  reconocimientos a profesionales de la Salud que han cumplido misiones internacionalistas. 
Nació en Media Luna el 9 de mayo de 1920, apoyando desde sus inicios la Revolución. Fue fundadora y dirigente del "Movimiento 26 de julio" en el territorio oriental, creando previamente las condiciones necesarias para el desembarco del yate "Granma" en las costas cubanas. 

No hay comentarios: