miércoles, 17 de octubre de 2012

SESIONA EN FILIAL DE CIENCIAS MÉDICAS EVENTO PARA EXPONER SOBRE EL QUEHACER DE LOS INNOVADORES.




Por   Rodrigo Motas Tamayo  
-------------------------                                                      
 
La Expo-anir de la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado se inauguró  en la mañana de este miércoles  en el teatro de esta Casa de Altos estudios en Manzanillo, y se extenderá  hasta  el viernes  próximo como saludo al aniversario 50 de la primera exposición del trabajo creador y en homenaje a Ernesto Che Guevara, fundador y presidente de honor de los innovadores cubanos.  

La apertura  de esta actividad  estuvo a cargo de la Master Lisbet de los Ángeles Mesa Guevara, máxima  responsable  de la Asociación  Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la Filial, quien  llamó  al intercambio científico técnico  entre los participantes y recordó  que  octubre  es el mes para el reconocimiento a quienes aportan ideas en la búsqueda de soluciones a problemas propios del entorno y la sociedad.

Este evento de base de la Haydé Santamaría  prevé  la  exposición de VEINTE  trabajos relacionados con la Informática  en Salud a través  de  software interactivos, como sitios web, hipermedias, multimedias y material digital vinculados al proceso docente y la aplicación de servicios, productos médicos y redes sociales.

La ANIR en la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado cuenta  con 73  miembros  agrupados  en Cuatro  comités (CIR), quienes  mantienen  un destacado quehacer en esas labores relacionadas  con la educación.

Esta asociación  agrupa a los innovadores y racionalizadores del país y su quehacer está dirigido y orientado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC);  se rige por los estatutos de esta y está amparada por la Ley No. 38 de la Asamblea Nacional del Poder popular, de diciembre de 1982. Constituye su organización profesional para el avance, desarrollo y perfeccionamiento de los logros científico - técnicos.

No hay comentarios: