jueves, 18 de octubre de 2012

CONCLUIRÁ ESTE VIERNES EXPO-ANIR DE LA FILIAL DE CIENCIAS MEDICAS




Rodrigo Motas Tamayo 
-------------------------                                                        

El reconocimiento a los aniristas destacados del centro y la premiación de los trabajos participantes, centrarán este viernes las actividades de la EXPO-ANIR 2012 de la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado, de Manzanillo, que desde el miércoles último propicia el intercambio de experiencias sobre la informática en la Salud.
Las licenciadas Rosa Ortiz Tamayo y  Yuniet Remón Hernández, junto al Licenciado Alexis Oliva Machado, tendrán el agasajo por sus distinguidas trayectorias en el movimiento de innovadores y racionalizadores y su contribución al proceso docente-educativo de las ciencias de la salud.
Este viernes, a las dos de la tarde, se dará  a conocer  la premiación de la EXPO-ANIR 2012 de la Filial de Ciencias Médicas, y los trabajos que resulten Relevantes representarán este centro universitario y la provincia  en similar  evento nacional.
En estas últimas jornadas  ponentes, jurado, estudiantes y profesores  han tenido la oportunidad  de disfrutar y aprender con  una veintena de  trabajos como sitios web, hipermedias, multimedias y material digital vinculados al proceso docente y la aplicación de servicios, productos médicos y redes sociales.
Llaman la atención la multimedia Haydee entre nosotros, el sitio web Libertad  a la verdad, así como  Software de procedimiento técnico convencional para la carrera de Bioanálisis Clínico y los Hiper-entornos educativo para el aprendizaje de la asignatura Clínico-quirúrgica Tema I y II, y para el tratamiento del contenido de las biomoléculas en las carreras de tecnología de la salud.
La Expo-anir 2012 de la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado forma parte de las diversas actividades del centro, enmarcadas en la jornada de homenaje a los integrantes de la ANIR y, en especial, al comandante Ernesto Che Guevara, su principal promotor.  

No hay comentarios: