martes, 13 de noviembre de 2012

CONCLUYE JORNADA PROVINCIAL DE IMAGENOLOGIA DEL HOSPITAL CELIA SÁNCHEZ MANDULEY.



Por Rodrigo Motas Tamayo   
------------------                                                             

De  los 28  trabajos presentados  en la décimo séptima jornada provincial de imagenología, con sede en Manzanillo, SEIS resultaron Relevantes, Cuatro Destacados y Dos obtuvieron Mención, como muestra  de la calidad  de un evento dirigido al intercambio de experiencias y a saludar el aniversario 117 del descubrimientote los Rayos EQUIS.

Las ponencias con categoría de Relevantes  fueron  Diagnostico y estadiamiento de los tumores renales, Estudio ecopatológico de los tumores malignos de ovario y Diagnóstico topográfico del traumatismo craneocefálico; Tumores hepáticos. Signos ultratomográficos y  Calicisto zoonografía  con dieta  de Boydé.

La jornada provincial de imagenología convocó  médicos, Licenciados y técnicos del hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, del manzanillero Celia Sánchez Manduley como anfitrión y las cinco policlínicas de este municipio,  así como  enfermeras, personal paramédico y trabajadores de ramas  afines como Ortopedia, Oncología, Neurocirugía y neumología.

La doctora  Leonidas  Pernía Planas,  organizadora  del evento, destacó que la décimo séptima  jornada provincial de imagenología estuvo muy por encima de ediciones anteriores, tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo;  y que los trabajos  pasarán ahora al MEDIGRAM 2013 y al Forum del hospital Celia Sánchez Manduley.   

Especificó  que este tipo de citas para el intercambio y la reflexión mejora la  calidad del trabajo de ese departamento, su quehacer investigativo  y por ende  se contribuye a ganar  en eficiencia  en la prestación de los servicios médicos  a la población.

No hay comentarios: