martes, 13 de noviembre de 2012

SE INCREMENTAN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COLERA




Por   Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------                                                      

Junto al médico y la enfermera de la familia de los consultorios,  desde el sábado último brigadistas sanitarios manzanilleros visitan los hogares del municipio como parte de la campaña preventiva y de educación para la Salud dirigida a contrarrestar el cólera.

Esta fuerza de choque vela  cotidianamente  por el cumplimiento estricto  de las medidas higiénico-sanitarias orientadas  por el Ministerio de Salud para enfrentar  esa nefasta enfermedad  que manifiesta un repunte  en los últimos días.

Casa por casa  los brigadista sanitarios imparten audiencias sanitarias, en las que prevalece el claro mensaje de que cada persona es responsable ante si misma y con la colectividad.

En esa dirección se ofrecen charlas  sobre la importancia  de hervir  el agua, la utilización del hipoclorito de sodio, la  cocción de los alimentos y conservación de frutas y vegetales, así como del mantenimiento  de un excelente cuadro higiénico sanitario que impida la proliferación de la bacteria causante del cólera.

Ante la manifestación   nuevamente del cólera  en esta parte del oriente  de Cuba, el Puesto De mando municipal  se activó desde  el sábado  10 de noviembre  y se orienta  al cumplimiento de las medidas  del Ministerio de Salud.          

No hay comentarios: