martes, 27 de noviembre de 2012

CONSTITUYEN EN GRANMA PRIMER CONTINGENTE DE INTERNVENCION COMUNITARIA PARA LA SALUD.



Por Rodrigo Motas Tamayo   
------------------------                                                                 

El  primer  contingente  de intervención comunitaria Alonso Álvarez de la Campa fue abanderado este martes  durante  el acto de Manzanillo por el aniversario 141 del fusilamiento de los Ocho estudiantes de Medicina, efectuado en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley.                                            

Idel Marrero Martínez, miembro del Comité provincial del Partido y su primer secretario en este municipio, entregó el estandarte al presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Guido López Palacios.

Esta fuerza de choque integrada por medio centenar de alumnos  destacados de las carreras de Medicina, Estomalogía y la vanguardia Mario Muñoz Monroe,  contribuirá  a la sostenibilidad  del cuadro higiénico sanitario del municipio y la provincia.  

La  primera  actividad  se prevé  realizarla  en Niquero como saludo al Dos de Diciembre y consistirá en una pesquisa casa a casa encaminada a apoyar  las actividades para enfrentar la actual situación epidemiológica que atraviesa ese territorio costero de Granma. 

El contingente de intervención comunitaria para la Salud que lleva  el nombre de uno de los ocho estudiantes de medicina fusilados aquel 27 de noviembre de 1871, realizará  acciones también en comunidades manzanilleras de Bayate, Regal, la Paquito Rosales y zonas de Vuelta del Caño. 

No hay comentarios: