miércoles, 12 de diciembre de 2012

EN MANZANILLO SE TRABAJA POR LA VIDA



Por Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------                                                                                    
   
Manzanillo cerró el penúltimo mes del actual año con una tasa de mortalidad infantil de 5 coma 43  por  cada mil nacidos vivos, un  fallecido menos  que en igual etapa  del año precedente.

Hasta el cierre de noviembre se constatan Mil 657 nacidos, 150 más  que en igual período del año anterior, con Mil 671 partos.

En el Bajo Peso al nacer los números  muestran 61 contra 76 del año precedente, mientras que la mortalidad materna  se mantiene en Cero  por tres años consecutivos.  

Gracias  a los ingentes  esfuerzos  que se despliegan por los trabajadores de Salud  en este territorio, los  números muestran un descenso con relación a las cifras obtenidas  en similar etapa  del 2011.  

La doctora Zulia Rodríguez Domínguez,  vice-directora de Asistencia Medica  en funciones de la dirección municipal de Salud, especificó que la batalla por reducir los distintos indicadores del Programa Materno Infantil (PAMI) conlleva a mayores esfuerzos de parte de todos, incluyendo a la propia gestante y su familia.

Destacó que en este sentido se seguirá trabajando para cerrar el año por debajo de la media provincial y nacional en los distintos indicadores de tan humano Programa.
                                             

No hay comentarios: