martes, 29 de octubre de 2013

UN HIJO ES TAMBIEN UNA RESPONSABILIDAD.




Por  Rodrigo Motas Tamayo  
------------------------                                                          

Cuando apenas faltan dos meses para que el Dos mil trece cierre sus puertas, se hace imprescindible el llamado a las embarazadas en pos del estricto cumplimiento de sus responsabilidades como futuras mamás y su contribución a los distintos indicadores del Programa Materno Infantil.
 Si bien es cierto que en el municipio se realizan ingentes esfuerzos  por dar cumplimiento a lo reglamento para el funcionamiento de tan importante objetivo, en las propias gestante recae el mayor peso de responsabilidad para salir airosas en el parto y la vida sana de su futuro bebe.
 Junto a su familia, tienen ellas normas de convivencia y estilos de vida  que asumir para el buen desarrollo del fruto de su vientre, en cumplimiento de los requisitos y cuidados que se exigen para traer al mundo una nueva vida, sana y sin complicaciones.
Aunque números recientes evidencian que el Bajo Peso al nacer muestra un buen comportamiento  con un  CUATRO coma CINCO, dos  décimas menos a los pronósticos, es un indicador  a no dejar de lado y que exige voluntad  de  todos por que se habla  de la salud  de los recién  nacidos.    
Recordemos que todo  el Sistema de Salud  manzanillero, desde sus centros hospitalarios, policlínicas y consultorios del médico de la familia están en función de la atención priorizada a las futuras madres, puérperas  y recién nacidos, de ahí el llamado para que sean las propias embarazadas, junto a su familia, las máximas responsables de la nueva vida engendrada en sus entrañas. 

No hay comentarios: